Un poco de historia:
Max Emil Frederick von Stephanitz capitan de la caballería del ejercito alemán, ya tenía en 1890 la visión de una raza alemana de trabajo. Según la visión de von Stephanitz, los perros de esta raza debían ser inteligentes, protectores, rápidos, de apariencia noble, confiables y completamente dedicados a complacer a sus dueños. Esta visión era compartida con Artur Meyer, quien ayudó a von Stephanitz en la creación del pastor alemán moderno. En 1899 von Stephanitz vio un perro que lo dejó maravillado. Este perro, llamado Hektor Linkrshein, medía alrededor de 63 centímetros a la cruz y su apariencia era similar a la que el capitán de caballería buscaba para un perro de trabajo. Entonces, von Stephanitz compró aquél perro que se convirtió en el principal progenitor del pastor alemán moderno. Dos semanas después de comprar a Hektor, von Stephanitz y Meyer fundaron el Verein für Deutsche Schäferhunde (SV) que fue el primer club de la raza y actualmente es la entidad matriz que agrupa a los clubes de pastores alemanes de todo el mundo. Por supuesto Hektor fue el primer perro registrado en ese club, aunque bajo el nuevo nombre de Horand von grafrath.
Características del pastor alemán: perro pastor, excelente guardián, seguidor de rastros, perro guía para invidentes, perro policía, anti droga, anti explosivos, anti catástrofe, localizador de personas perdidas en desastres naturales , resistente al frio, resistente al calor, adaptabilidad a situaciones adveras, buena convivencia en el hogar, tolera a extraños si su amo así lo desea, buena capacidad de resolución, instantánea reacción ante situaciones impredecibles, excelente memoria, buen olfato, buen equilibrio psicológico, buena memoria. (todas estas capacidades tiene el pastor alemán, las cuales se deben estimular desde su temprana edad para lograr ser un ejemplar fenomenal. Por todo lo expuesto es la raza canina mas completa.
Diferentes líneas: La diferencia es bastante, aunque prácticamente el origen es el mismo para los tres tipos.
Línea americana: Al terminar la segunda guerra mundial con la consiguiente separación en Alemania oriental y occidental la raza tomo distintos caminos, el perro de Alemania occidental fue llevado a estados unidos en donde se vio la opción de meterlo a concursar alas exhibiciones de belleza, y la raza cambio bruscamente contra el tipo alemán la principal diferencia es la cabeza mas ligera y pequeña, hocico afilado, grupa caída cola larga, menos desarrollo muscular, cuello largo y curvado,decadencia de inteligencia, falta de carácter y equilibrio mental, son animales de exposición solo se permite el color negro con café y negro con gris o totalmente negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario