lunes, 13 de mayo de 2013

ADIESTRAMIENTO CANINO


Adiestramiento canino, o adiestramiento de perros, es el arte y la ciencia de comunicarse y negociar con los perros. A través del adiestramiento crearás una unión tan intensa con tu perro que jamás podrás volver a tener un perro sin adiestrar.
Aquí encontrarás artículos sobre adiestramiento canino, enfocados principalmente en el adiestramiento en positivo. Es decir que encontrarás información acerca de cómo entrenar a tu perro sin maltratarlo. También encontrarás un manual de adiestramiento de perros que te ayudará a adiestrar a tu perro por cuenta propia.
El adiestramiento canino es una disciplina que no está definida con claridad, aunque la practican millones de personas en el mundo. La dificultad para definir con precisión lo que es el adiestramiento de perros constituye una de las razones por las que muchos propietarios de perros no entienden la necesidad de adiestrar a sus mascotas.
Algunas personas piensan que el adiestramiento canino consiste en robotizar a los perros mediante alguna técnica mística de programación mental. Otras personas piensan que solamente es necesario el adiestramiento especializado para perros de trabajo real y deportivos. Sólo algunas personas consideran que es necesario adiestrar a perros mascota, especialmente a los perros pequeños como los chihuahua o los Yorkshire terrier.
Esa dificultad para precisar lo que es el adiestramiento canino también es una de las razones, aunque no la única, por las que existen tantas discrepancias entre adiestradores de perros.
Adiestramiento canino es el proceso mediante el cual una persona logra que un perro aprenda y adquiera destreza en algo, y mantenga esa destreza.
De acuerdo con esta definición, el adiestramiento canino necesita la participación de una persona, ya sea directa o indirectamente. Por tanto, lo que tu perro aprenda sin tu intervención no forma parte del adiestramiento, aunque sí forme parte de su comportamiento.
Nota también que la definición de adiestramiento canino exige la adquisición y mantenimiento de destrezas. Es decir que no basta con enseñarle algo nuevo a tu perro, sino que es necesario mantener y perfeccionar ese aprendizaje para poder decir que tu perro está adiestrado.
Puesto que las conductas adiestradas necesitan mantenimiento, el adiestramiento de perros es una actividad de por vida. No es posible decir "mi perro está entrenado" y no practicar nuca más. Sin embargo, una vez que las conductas adiestradas se convierten en hábitos, el mantenimiento es fácil y no requiere mucho esfuerzo.
Ya sea que quieras adiestrar a tu perro sólo para que se comporte adecuadamente en casa, para competir en deportes caninos o para convertirlo en especialista en alguna actividad canina, los artículos que encontrarás aquí te ayudarán a comprender las verdades y los mitos del adiestramiento canino.

                   

                    





INFORMACIÓN SOBRE CUIDADOS DE MASCOTAS


Una mascota es la cosa más hermosa y divina que puede existir en el mundo, por eso es muy importante aprender a cuidarla, y darle todo lo que ellas necesitan, en este blog encontrarás todo lo que necesitas para que tu mascota este sana y feliz.

Los perros son animales increíbles, pero no siempre son lo que nosotros queremos que sean. Si bien, mucho tiene que ver con la Raza del perro, ya que hay razas que son mas utiles en ciertas actividades de campo por ejemplo, o hay otras razas que son mas calmas, y son ideales para perros de compañia.
Para elegir un perro, necesitamos tener en claro, para que lo vamos a usar. Una vez sabido esto, deberíamos escoger la raza mas adecuada. Lo mejor es consultar con un veterinario, quien sabrá perfectamente guiarlos en este camino.
La raza no lo es todo
Sin duda la raza, como vimos con anterioridad es algo muy importante, no lo es todo. Siempre escucharemos hablar de perros que son terribles, y peligrosos como los rottweilers, dogos, etc. Si bien su raza es de naturaleza, protectora, estos perros no siempre son “malos” o “peligrosos” como la gente piensa. Hay una gran influencia en la crianza del animal, así como el ser humano tiene distintos comportamientos de acuerdo a como vivió su vida de niño y de adolescente, el perro es exactamente igual. Debemos criarlo, como queremos que sea, pero nunca debemos por ejemplo tratarlo como un humano, ya que esto provocará que se crea el jefe de manada, y hará que tome el control; Esto provocará que no te haga caso, y literalmente haga lo que quiera.
Ser el jefe de la manada, es algo clave para que el comportamiento del perro sea como queremos que sea. Si tu dejas que el perro tome el control de la manda, tu tendrás que hacer lo que el quiera, y esto por supuesto no es nada bueno.
Los perros,descienden de la familia de los lobos, eso nunca hay que olvidarlo, ellos tienen comportamientos totalmente distintos a los nuestros, por lo tanto retarlos si hacen algo que no nos gusta, no servirá de nada, o por lo menos no servirá si no eres tu el jefe de la manada.
Para lograr esto, es simple, no dejes que haga lo que quiera, ¡no lo dejes subir a tu cama! , ¡no son humanos! no le des comida si te pide, demuéstrale quien manda! Tienes que tomar el control, y hacer lo que tu quieras que haga.
Alimentación del perro
Los perros hoy en día, comen cualquier cosa. Se han adaptado a una vida cuasi humana, y viven comiendo cosas que no deberían comer jamas.
Los alimentos balanceados para perros, no siempre son una buena forma de alimentarlos, pese a lo que se diga acerca de ellos. Hay que consultar bien a un veterinario antes de alimentar a nuestro perro, pero sin duda yo recomiendo que por lo menos se le de carne al animal 3 veces por semana, ya que ellos son carnívoros, y es lo que deberían comer siempre.
Algunos alimentos no recomendados son:
  • La Leche
  • El chocolate
  • Golosinas
  • Huesos Cocidos (en especial de pollo)
  • Alimentos que nos sobren
  • Entre otros

INFORMACIÓN SOBRE PERROS


Entre los animales, podemos hacer una clasificación basada en el comportamiento y en su relación con el hombre, así llamamos Animales Domésticos a aquellos cuyos hábitos y vida están estrechamente ligados a los hombres. Dentro de este gran grupo, encontramos al perro como uno de sus mejores exponentes. Enterate mas sobre el Perro en esta nota.


Los perros, son los animales domésticos por excelencia, son comúnmente utilizados como mascotas, y se dice que es siempre el mejor amigo del hombre. Los hay de muchísimas razas diferentes, y específicamente según cada raza, tendrá hábitos, y características particulares.
Según la raza del perro, su esperanza de vida varía, sin embargo, en términos generales podemos decir, que pueden vivir entre los 8 y 15 años, aunque hay registros de perros que gozando de buena salud vivieron hasta los 29 años.
Al ser animales domésticos, toda su vida, su desarrollo, alimentación y cuidado estará a cargo de sus dueños, siendo animales esencialmente carnívoros, podemos decir que existen alimentos no recomendables como el chocolate, los huesos de pollo ya que al ser triturados por sus dientes pueden convertirse en astillas que perforen su estomago, golosinas y la leche en aquellos perros que son intolerantes a la lactosa.
Por todo ello es esencial llevarlo al veterinario, quien dará las indicaciones precisas según cada perro y cada raza.

Reproducción
La reproducción es a través de a copulación que se produce entre el macho y la hembra, en períodos en que la hembra se encuentra en celo. Las hembras luego de un periodo de gestación de sus crías, puede parir, según la raza entre 1 y 5 crías.